evitar contratar cerrajero falso pirata

Cómo evitar falsos cerrajeros

Si tienes la necesidad de contratar un cerrajero te sugiero que verifiques que sea un cerrajero profesional y debidamente certificado, pues en este campo existen muchos cerrajeros piratas o falsos cerrajeros, los cuales no garantizan su trabajo y el precio podría salirte mucho más elevado.

Te aconsejo sigas las siguientes precauciones si estas por contratar un cerrajero en Jaén totalmente legal:

Exige acreditación

Previo al contrato debes requerir el nombre de la empresa de cerrajería, su dirección, la cerrajería deberá tener un sitio fijo o sede. Si no te dan estos datos, no contrates, con seguridad te van a fallar de alguna manera, te resultará mucho más caro el servicio y no te garantizarán el trabajo.

Ya que se haya realizado el contrato y el cerrajero esté en tu domicilio u oficina, será necesario que le pidas identificarse, de esta manera certificarás que es de la empresa que contrataste previamente.

La empresa deberá tener experiencia en múltiples trabajos

 

Un cerrajero profesional debe saber y tener experiencia en efectuar diferentes tipos de trabajos en este campo, no sólo en abrir cerraduras.

Deberá traer consigo toda la herramienta necesaria para realizar su labor sin problemas.

Una empresa verdaderamente acreditada no sólo se interesa en el dinero que ganará sino también busca mantener su prestigio, ejecutando un servicio excelente, y un trato gentil a sus clientes, pues de esta forma será nuevamente contratada y recomendada.

A diferencia de los cerrajeros piratas que tienen conocimientos y experiencias muy limitados, la mayoría sólo saben abrir cerraduras y principalmente buscan el beneficio económico sin preocuparse de dar un servicio de calidad.

Previo al contrato solicita un presupuesto

Jamás firmes un contrato con un cerrajero sin pedir un presupuesto, pues el precio del trabajo que te dijeron al solicitar por teléfono el servicio es un precio incierto o muy aproximado, si este está demasiado alterado del que te dieron antes de empezar el trabajo, tienes la alternativa de rechazar el servicio.

Una empresa de cerrajería acreditada siempre te dará un presupuesto previo, así sabrás si el costo del servicio está dentro de tu presupuesto.

Al contrario de las empresas certificadas, las piratas difícilmente te darán un presupuesto, pues su objetivo es efectuar velozmente el trabajo, percibir cantidades elevadas, sin importarles en lo más mínimo las consecuencias.

Las empresas profesionales siempre piden tus datos

 

Un cerrajero profesional pedirá tus datos, pues de esta manera tendrá la certeza de que eres el propietario del edificio u oficina y no una persona que quiera entrar a robar.

Al contrario de los cerrajeros sin dar de alta que no les interesa en realidad la seguridad de sus clientes sino sólo percibir beneficios económicos. Este tipo de cerrajero puede ser acusado de complicidad, así como de trabajar sin una licencia certificada, y multarlo por trabajar sin estar dado de alta.

Precaución con los teléfonos que aparecen en los portales

Los teléfonos que están en pegatinas anunciando algún cerrajero, muy seguido es un cerrajero no acreditado para conseguir clientes. Asegúrate que a quien estas hablando es un profesional de cerrajería, solicitándole su identificación y la dirección de su empresa.

¿Qué ventajas tienes con un cerrajero acreditado?

 

Con un cerrajero profesional tendrás plena seguridad de que va a efectuar su trabajo con excelencia y que el precio será razonable. Te cobrará de acuerdo a las tarifas vigentes. Te dará un presupuesto previo y no te cobrará ni una moneda de más. Te dará una factura y con ella te garantizará el servicio si hubiera alguna fallo.

Al contrario de un cerrajero acreditado, un cerrajero falso no te dará factura y no volverá ni por asomo para evitarse reclamaciones y malas caras.

Si has tenido un servicio de excelencia de un cerrajero acreditado, si te ha dado un precio justo, y trato amable, te aconsejo guardes su dirección y teléfono en tu celular, de esta manera lo tendrás a la mano en caso de volver a necesitarlo algún día.

Si sigues estos consejos te aseguro que contratarás siempre un buen cerrajero y huirás de los cerrajeros falsos.